
El salvaje sabor de lo auténtico: Tomahawk de ternera retinta de la dehesa certificada por la Asociación Nacional de Ganado Retinto.
Este corte de Ternera destaca especialmente por pertenecer al lomo alto de la vaca Retinta o macho castrado, con altas dosis de infiltración de grasa que aporta un sabor de intensidad contrastada en gran medida propiciada por la fusión de la carne, la grasa y el hueso de la reseñable costilla a la que se adhiere.

Estamos ante porciones de aproximadamente 1,5 a 2 kg de auténtico sabor de carne de origen Retinto que requiere dedicación y ternura en su preparación para explotar todo su sabor en el paladar.
.
De la mano de Carnes Campo Natura puedes adquirir de forma muy rápida y fácil tus cortes de carne de calidad superior con tan solo una intuitiva reserva a través del móvil o el servicio de WhatsApp en el que un equipo de profesionales te atenderán solventando todas tus dudas y especiales necesidades.
Siendo una carne tan gruesa con una grasa muscular tan marcada y una jugosidad inolvidable, la receta más favorecedora de esta carne tan selecta es su cocción en Barbacoa o a la brasa a ser posible con carbón natural o madera. Con carácter previo a su preparación debes salpimentarla con esmero para potenciar su sabor siendo su acompañante ideal una patata con pimientos asados con mantequilla natural.
Si la pieza está congelada, es recomendable ponerla a descongelar durante dos o tres días para que vuelva a su estado original completamente conservando todo su sabor y propiedades. Una vez descongelada, resulta conveniente secarla con una servilleta y esperar a que adquiera la temperatura ambiente antes de comenzar a cocinarla.
Los cortes deben marcarse por todos los lados con una cocción recomendada en la barbacoa de entre 15 y 20 minutos, con un reposo posterior en papel de aluminio de otros 15 minutos para disfrutar del plato en todo su esplendor.
Su grasa saludable, la alimentación natural de las reses a base de pienso sin aditivos permite obtener una carne pura procedente de una raza autóctona con garantía de certificación de procedencia y un período de maduración en cámara frigorífica de 30 a 45 días.
.