Presa Ibérica
La Provincia de Huelva se vuelca en tradiciones para compartir el mayor de sus secretos con el mundo culinario: la explotación del cerdo de bellota ibérico, los cuales presentan los mejores cortes de carnes para barbacoas y asados. Los cerdos ibéricos se alimentan exclusivamente de las bellotas que se desprenden de los árboles de encinas, alcornoques y quejigos, que les otorgan ese sabor y aroma particular, característico de esta delicia gourmet. Destacan la Presa Ibérica y el Secreto Ibérico, los cuales podrán disfrutar en las ofertas que Ventana al Sur ofrece a su clientela. Estos son cortes certificados, de acuerdo a la Norma del Cerdo Ibérico. Además, tienen el Solomillo Ibérico, el Abanico Ibérico y el popular Chicharrón de Cádiz, todos con el nombre y apellido propios de los productos de calidad que podrán disfrutar desde nuestra tienda, con envíos exclusivos a todo el territorio nacional.

La Presa Ibérica: más que barbacoas


Para los amantes de la carne, nada como la simplicidad que ofrece la preparación de la Presa Ibérica. Este es un corte rico en grasa, que lo hace jugosa y de un sabor insuperable, justo para el paladar más exigente. A la plancha, rebozada, horneada o a las brasas, como desee prepararla, es un plato ideal para compartir en ocasiones especiales. A continuación presentaremos preparaciones para nuestros cortes de cerdo ibérico, ideales para cualquier ocasión:
  • En carpaccio: el corte de cerdo se prepara y enrolla para congelarlo y cortarlo finamente. Las lonjas de carne se disponen para el servicio y se agrega sólo sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen. También puede acompañarse con una vinagreta a base de vinagre de jerez o una mayonesa al cilantro.
  • Estofado: acompañado con papas o champiñones, la Presa Ibérica guisada, sobre una base de vino tinto, constituye el punto final, ideal para un almuerzo familiar. Sírvalo sobre una polenta suave, cremosa y se convertirá en ese tema de conversación para las futuras celebraciones.
  • En barbacoa: disponga la pieza entera sobre la parrilla, la cual debe estar muy caliente para sellarla y atrapar sus jugos en la cocción, dentro de esa costra crujiente y dorada, propia de una preparación acertada.
  • Rebozada: las escalopes tradicionales con harina, huevo y pan rallado cobran otra dimensión al encerrar en su preparación filetes de presa. Puede agregarse queso o almendras molidas en la rebozado y acompañarlo con vegetales y una mayonesa de cilantro fresco.

Como ven, son muchas las opciones que se presentan a partir de esta delicia gourmet.

Bondades de la Presa Ibérica


Este alimento, rico en proteínas, es una fuente importante de nutriente y grasas saludables, ricas en vitaminas y minerales.
  • Minerales esenciales: es una fuente importante de hierro, zinc, magnesio, entre otros, indispensables en las funciones del sistema nervioso e inmunológico.
  • Vitaminas: rico en tiamina, vitamina B1, B6 y B12, rivoflavina, indispensable en la reparación de los tejidos y el aumento en las defensas del organismo.
  • Presenta bajos niveles de sodio y ácidos grasos, que estabilizan el contenido del colesterol disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón.

Ventajas de Ventana al Sur


Puedes realizar tu pedido vía página Web, por Whatsapp o telefónicamente. El mismo se envía desde Sevilla hasta tu residencia o comercio, en perfecto estado, respetando la cadena de frío, en transporte apropiado para garantizar la frescura y calidad de los cortes. Deberás cancelar la mitad del costo de la compra y el restante con la recepción de la misma.

Además, recomendamos el maridaje perfecto, para hacer tus reuniones inolvidables. Para disfrutar las delicias ibéricas tenemos los productos de las bodegas de Sánchez Vizcano, un tinto de Andalucía, envejecido en barrica y embotellado para su crianza posterior, resultando un aroma y sabor inmensurable. También, los tintos de crianza de San Román, o un cava como el Cordoníu, son recomendables.

En nuestras páginas también encontrará las mejores recetas para resaltar los cortes incomparables, con recomendaciones y trucos para convertir esta experiencia en un lujo por repetir.

Compra en un click con asistencia

Tras hacer la compra será atendido por su comercial


Invalid phone
Invalid name

Thank you your request has been accepted!