Entrecot de ternera retinta

Preparar un delicioso guiso, hamburguesa o parrillada en compañía de familiares y amigos es la mejor manera de pasar una tarde diferente al aire libre, disfrutar del buen tiempo y liberar tu cuerpo y mente del estrés que la rutina diaria suele ocasionar. 

Son muchos los cortes de carne de vaca que puedes utilizar para preparar las más exquisitas recetas y sorprender a tus invitados como por ejemplo el chuletón, Tomahawk, osobuco, carrillada y solomillo de ternera, sin embargo, el corte más popular y preferido para este tipo de ocasiones es el delicioso entrecot de ternera a la parrilla. 

Entrecot de ternera, un jugoso corte



La carne de ternera es ideal para ser incluida en cualquier tipo de dieta por la gran cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes que poseen, además de su suave textura, gran jugosidad, delicioso sabor y bajo nivel en grasa, especialmente si la fuente de origen es un macho castrado. 

El entrecot se obtiene del área de la espina dorsal de la ternera, específicamente del lomo bajo. Este corte suele tener una justa cantidad de infiltración de grasa, es baja pero justo la necesaria para aportarle ese toque jugoso que a todos encanta y hace agua la boca. 

Hazte de los mejores cortes de carne de ternera Retinta



Para nadie es un secreto que no todas las terneras proporcionan cortes de carne con la misma calidad, suavidad y jugosidad, es por esto por lo que debes comprar solo productos cárnicos cuyo origen provengan de terneras de raza autóctona certificada, esto te garantizará que invertirás tu dinero en la mejor carne y además, la receta que prepares será toda una delicia hasta para los más exigentes paladares. 

La ternera Retinta es una especie de ternera de gran tamaño, criada en libertad y que por tener una alimentación natural, libre de sustancias químicas, su carne posee un delicioso sabor, infiltración de grasa y textura que la diferencian del resto. 

Conoce como preparar un delicioso entrecot de ternera retinta



Preparar un buen entrecot de ternera requiere no solo de conocimientos, sino también de buena disposición y del amor hacía la gastronomía. Actualmente son muchas las formas existentes para preparar este corte de carne, sin embargo, el entrecot a la plancha o parrilla nunca pasará de moda y será el favorito de los hombres que disfrutan cocinar al aire libre mientras beben una refrescante cerveza o un delicioso vino. 

Sin duda alguna el entrecot es uno de los cortes de ternera más delicioso y sustancioso que no puedes dejar de probar y preparar de diversas maneras. 

Entrecot de ternera retinta a la parrilla



A continuación te explicamos cómo preparar un delicioso entrecot de ternera en pocos pasos: 

-Condimenta el corte de carne con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y alguna hierba aromática de tu preferencia. 

-Verifica que la parrilla se encuentre a la temperatura ideal y coloca los entrecots, deja dorar bien para sellar los jugos en su interior, es importante que al voltearlos no utilices más que pinzas, de esta manera, los jugos de la carne permanecerán en el interior de esta, al estar cocidos en el punto deseado puedes servirlos. 

De guarnición puedes utilizar vegetales asados, patatas o cualquier acompañante que desees, la carne de ternera va muy bien con todo. 

Ventana Al Sur



En Ventana Al Sur somos una empresa comprometida con la calidad y satisfacción de nuestros clientes, es por esto por lo que en nuestra tienda online solo ofrecemos productos de máxima calidad y frescura provenientes de la mejor raza autóctona y de excelentes zonas del mar en donde los mariscos crecen de manera abundante. 

Al visitar nuestro sitio web conocerás la gran variedad de productos que tenemos a tu disposición, además de noticias en nuestro blog, recomendaciones de los mejores vinos para acompañar tus barbacoas y mariscadas, etc. 

Realiza tu pedido en sencillos pasos



Realizar tu pedido en nuestra tienda y adquirir los productos que desees es más sencillo de lo que puedas imaginar, solo debes seguir estos sencillos pasos: 

-Ingresa a nuestra web oficial ventanaalsur.com
-Selecciona los productos que más os gusten. 
-Contáctanos a través de nuestro correo electrónico, Whatsapp o teléfono e indícanos el día que deseas recibir tu pedido.

Compra en un click con asistencia

Tras hacer la compra será atendido por su comercial


Invalid phone
Invalid name

Thank you your request has been accepted!