Solomillo Ibérico

Características generales


Aunque haya todo un mito sobre la carne de cerdo versus la carne de vaca, debemos decir que la carne de cerdo además de ser muy sabrosa tiene muchísimas propiedades saludables que no todos conocemos.


Para citar como referencia podemos comentar que el abanico ibérico de cerdo se cría preferentemente en España, en la zona suroeste. Sus partes más vendibles son los jamones pero no dejemos de tener en cuenta que su carne en especial es mucho más rosada que la del resto de los cerdos siendo ésta muy jugosa y tierna. Se logra con una crianza natural de este tipo de cerdo por eso sus beneficios.


Ventajas del consumo


Cabe destacar que este tipo de carne tiene como beneficio que no es alta en grasa, se calcula unos nuevo gramas cada cien.


Algo muy importante para resaltar es que el consumo de cerdo ibérico tiene varias ventajas entre ellas reducir el riesgo de adquirir enfermedades del tipo cardiovasculares, de esta manera se previene el aumento de la presión arterial y por ende de sufrir algún tipo de trombosis, disminuye también los lípidos negativos y por ultimo aumenta los antioxidantes. Además este tipo de carne aporta potasio y una gran cantidad de vitaminas como B6, B12, tiamina, niacina y minerales como hierro, zinc, fosforo, magnesio.


Teniendo en cuenta que el solomillo ibérico tiene un alto contenido de proteínas es ideal para el desarrollo muscular. Fuertemente recomendado para que se consuma durante la infancia, en la etapa adolescente, durante el embarazo ya que aporte este importante nutrimento. Es un alimento que nos da excelente vitalidad y nos mantiene sumamente activos, además de que tiene una muy sencilla asimilación.


Una de las mayores ventajas del consumo de solomillo ibérico es que contiene vitamina B1 ya que está ayuda a bajar el stress y a controlar enfermedades como la depresión. La vitamina B1 es particularmente útil durante el embarazo y lactancia, después de algún tipo de intervención quirúrgica, o bien durante alguna enfermedad importante y de lenta recuperación.


Un plato especial


El solomillo ibérico es ideal para prepararlo en ocasiones especiales como puede ser algún fecha particular, un aniversario, un cumpleaños o bien para el día de los enamorados. Además es una preparación sencilla que no requiere de demasiados conocimientos culinarios y muy simple de servir.


Formas de preparación


Esta es una receta muy sencilla que tiene como guarnición puré de batatas con unas verduras grilladas. Aunque lo más importante en este plata es que la carne quede bien jugosa.


A continuación los ingredientes


Solomillo también conocido como chicharrón de cádiz (cortado en trozos de unos 3 cm.)

150 gramos de panceta ibérica


Puré de batatas

Verduras al gusto, por ejemplo, espárragos

Aceite de oliva virgen extra, sal



Ahora vamos con el paso a paso de la preparación


Paso 1:


Lo primero que debemos hacer es enrollar una feta de panceta alrededor de la presa ibérica, si no nos quedan juntas podemos utilizar un palillo para ayudarnos, que debemos acordarnos de quitarlo antes de servirlo.


Paso 2:


Por otro lado en un sartén bien caliente colocamos unas gotitas de aceite para dorar nuestro solomillo ibérico. Hay que dejarlos cocinar unos minutos y luego ir girándolos hasta dejarlos bien parejos. La panceta de esta manera aportará también su sabor.


Como consejo podemos decir que no hará falta agregar sal ya que al incorporar panceta ya tiene ese agregado.


Paso 3:


Para servirlo puede acompañarlo con un puré de batatas y unas verduras grilladas a su elección, algo idea para acompañar esta carne de solomillo ibérico.


El secreto ibércio está en tener paciencia a la hora de cocinar el solomillo para que este jugoso.

Compra en un click con asistencia

Tras hacer la compra será atendido por su comercial


Invalid phone
Invalid name

Thank you your request has been accepted!