• Novedad

Lagarto de Cerdo Ibérico de Bellota 1kg

8,95 €
Impuestos incluidos

Tira de carne ibérica magra con grasa muy apreciada y jugosa. Hágalo a la plancha sin aceite, con sal gorda y pimienta, para apreciar su excelente sabor.

Es una carne saludable y con la adecuada guarnición proporciona un plato nutricionalmente completo.

Cantidad

  • Política de seguridad alimentaria: Enviamos carnes certificadas por la norma del cerdo ibérico o el consejo regulador del retinto, según cada caso, garantizamos la trazabilidad y la cadena de frío para cuidar su salud y la calidad del producto. Política de seguridad alimentaria: Enviamos carnes certificadas por la norma del cerdo ibérico o el consejo regulador del retinto, según cada caso, garantizamos la trazabilidad y la cadena de frío para cuidar su salud y la calidad del producto.
  • Enviamos cada Jueves todos los pedidos realizados antes de las 14:00 para que lo reciba el viernes por la mañana antes de las 13:30. Si el pedido entra más tarde se envía el jueves siguiente. Cada viernes recibirá su pedido semanal. Se envía porcionado envasado al vacío y congelado. Enviamos cada Jueves todos los pedidos realizados antes de las 14:00 para que lo reciba el viernes por la mañana antes de las 13:30. Si el pedido entra más tarde se envía el jueves siguiente. Cada viernes recibirá su pedido semanal. Se envía porcionado envasado al vacío y congelado.
  • Política de satisfacción: Deseamos satisfacer y sorprender gratamente al cliente para tenerlo como cliente fijo de nuestra casa. Política de satisfacción: Deseamos satisfacer y sorprender gratamente al cliente para tenerlo como cliente fijo de nuestra casa.

LAGARTO IBÉRICO DE BELLOTA RICARDO SAMANIEGO  SIERRA DE HUELVA

lagarto de cerdo iberico de bellota

CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN PARA LA NORMA DEL CERDO IBÉRICO.

.

  • EL LAGARTO IBÉRICO NO ES, POR SUPUESTO UN REPTIL. EL LAGARTO, O CORDÓN DEL LOMO, ES UN CORTE UBICADO ENTRE EL LOMO Y LAS COSTILLAS. SON TIRAS MEDIANAS DE UNOS 2 A 4 CM DE GRUESO.
  • ES UNA CARNE MAGRA MUY JUGOSA, DEBIDO A LAS PEQUEÑAS VETAS DE GRASA. EL LAGARTO IBÉRICO ES MUY CÓMODO DE COMER, PUES ES TODO MOMIO, SIN HUESOS NI DESPERDICIO.¿CÓMO DEBE COCINARSE EL LAGARTO IBÉRICO?
  • EN ANDALUCÍA LO HABITUAL CON EL LAGARTO IBÉRICO, ESPECIALMENTE DE BELLOTA, ES COCINARLO A LA BRASA O A LA PLANCHA, CON SAL GORDA. NO SE AÑADE GRASA DE NINGUNA CLASE, PUES SUS MISMAS VETAS SON SUFICIENTES PARA PRODUCIR QUEDE UN SUCULENTO PLATO JUGOSO. PUEDE AÑADIRSE PIMIENTA NEGRA.
  • PARA GUISARLO, SE CORTA EN TAQUITOS, Y SE COCINA EN SALSA, EN TOMATE O COMO PREFIRAMOS. ES UNA CARNE VERDADERAMENTE VERSÁTIL. PUEDE SERVIRSE CON CHAMPIÑONES, ESPÁRRAGOS VERDES O SETAS. 

amigos barbacoa ibrica


Nuestro lagarto ibérico de bellota proviene del trabajo y afán de Don Ricardo Samaniego y familia, quienes en 1.964 dieron origen a la crianza del cerdo ibérico.

DESDE SU INICIO, LLOS SAMANIEGO HAN REALIZADO UNA APUESTA DECISIVA POR LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE LA SIERRA DE ARACENA, EN HUELVA. 

LOS CERDOS IBÉRICOS PASTAN ALIMENTÁNDOSE DE LAS BELLOTAS QUE CAEN DE LOS ARBOLES, LO QUE CONFIERE A SUS CARNES UNA CALIDAD QUE SÓLO DA LA MONTANERA.